Un debate presidencial con los precandidatos demócratas en Estados Unidos se dio a conocer en el sitio You Tube. Con la utilización de este recurso los políticos intentaron acercarse a la gente. Cerca de 3.000 personas publicaron videos con preguntas a los postulantes. Un acierto. Eso es practicar la democracia.
Los precandidatos han descubierto una efectiva manera de competir en la campaña a través de Internet. En esta elección la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental para sus aspiraciones.
El candidato republicano Rudolph Giuliani subió un video para dar a conocer sus políticas que fue visto 500 mil veces. Mientras el precandidato Obamá presentó un video llamado “I ve Goy a Crush” que vieron más de 2.5 millones de personas.
Considerando esto los republicanos van a celebra su debate del 1 de septiembre a través de You Tube.
La importancia del ciberespacio en el contacto con los electores es una arma muy efectiva para lograr acceso a los problemas y consultas de la gente, de la misma manera es más efectivo en el contacto. Obviamente los costos son bajos en relación a campañas publicitarias tradicionales.
Pregunto: ¿Y cómo estamos por casa?