lunes, noviembre 26, 2007

Piratas informáticos: como roban datos


Los piratas informáticos actúan de la siguiente manera:

a) El usuario de un computador recibe un e-mail de un remitente desconocido que en el “Asunto” anuncia una noticia que llame la atención de la persona. Incluye un archivo adjunto con éste.

b) Las personas abre el archivo adjunto u en vez de la noticia, trae un software (malware) que se instala de modo secreto en el computador.

c) El malware agrega al PC infectado a una Bonet (red de computadores infectados) y comienza a enviar spams o emails a miles de otras personas. Es importante destacar que el usuario del PC no se da cuenta de esto, excepto porque nota que su computador trabaja más lento.



d) Cuando el usuario visita su página del banco digita su nombre de usuario y contraseña. El malware registra las teclas que el usuario suele tipear, sin su conocimiento. Captura carácter por carácter y lo envía a los cibercriminales.

e) El cibercriminal entra a la cuenta del usuario y el dinero es transferido a su cuenta.

Por eso, no abra ningún e-mail que le parezca de procedencia dudosa.

miércoles, noviembre 14, 2007

Publicidad tradicional

Hasta AHORA y hasta…siempre

Los avisos en la televisión, prensa o radio, desde hace un tiempo están siendo poco eficaces porque se dirigen a todo o casi el mundo. Lentamente ell consumidor está cambiando sus costumbres y sus hábitos por la cantidad de información que recibe diariamente. Está más informado y sobrecomunicado. Los tradicionales slogan o mensajes publicitarios dulzones ya no los cree y sus intereses en el consumo de medios ahora comienzan a ser diferentes.

Por ello la efectividad publicitaria actual está en duda. Esos tradicionales conceptos y medios usados hasta ahora, son motivo de debate. Los usuarios están comenzando a controlar cómo y cuando consumir los anuncios. Eso nos está llevando a una publicidad segmentada o personalizada, basada en el conocimiento de los datos y los gustos personales de cada uno de ellos. La publicidad es mucho más efectiva cuando los anuncios son a la medida: “Este aviso es para ti”. Un mensaje la carta.

El enfoque de la publicidad online está cambiando. La segmentación en base al comportamiento de los consumidores es una de las tendencias que más está creciendo.

Viene la “hiperpersonalización”, una plataforma publicitaria con anuncios muy particularizados, basados en gustos e intereses. Enviar el anuncio exacto a la persona precisa en el momento preciso.

La publicidad comenzará a ser menos publicidad y más información y contenido personalizado. Y en eso Internet comienza a ser el gran medio con todos los soportes con que cuenta. Sus capacidades de segmentación y medición han comprobando concretamente sus resultados por las característica que solamente tiene este medio.

Estos cambios afectarán tanto a la creatividad, el uso de los medios, la gestión publicitaria y la relación con los clientes quiénes deberán comprender lo que viene en este campo. Se comienzan a descubrir nuevas y poderosas formas de llegar a los consumidores.

La segmentación según el comportamiento de los consumidores ayuda a alcanzar una mayor audiencia con menos impresiones y sin saber, ellos verán los mensajes segmentados “muy de acuerdo a sus necesidades”.

En Estados Unidos, Internet es el medio que lidera el ranking del medio que más inversión en publicidad acapara, con un 16% de crecimiento en 2007, mientras que la televisión se piensa que experimentará un aumento del 5,9%. En soporte papel solamente experimentará una subida del 2,9%. Los medios que verán reducidos sus gastos en publicidad son la radio, cuya inversión podría caer en un 0,3%, y las revistas de negocios, cuya inversión bajará un 1,5%.

Estudios señalan que en 2008 la publicidad on line podría representar el 74% de la inversión en Estados Unidos. La publicidad on line ofrece una gran oportunidad de negocio porque puedes segmentar a los clientes atendiendo a criterios geográficos, temporales y de perfil sociocultural. De allí su crecimiento.

Con la publicidad on line se crean vínculos más directo con el consumidor y se tiene un conocimiento mucho más preciso de la rentabilidad de la inversión publicitaria. No sólo se tiene una interactividad con el usuario, sino que además se puede llevar una estadística precisa de sus gustos y sus prioridades.

Un informe de IBM señala unos indicadores para los próximos años: un 71% utilizan más de dos horas el computador para fines personales contra un 48 % que utiliza la televisión. Una nueva creatividad pensada en la interacción y basada en muchas ocasiones en la creación por parte del usuario. Se deben modificar las estrategias dirigidas a la masa para buscar nichos segmentados. Una nueva cultura basada en el “open advertising” más que en la compra de espacios tradicionales. Creación de campañas basada en dispositivos multimedia y multisoporte. El modelo de publicidad estará basado en la impresión más que en el impacto.

Por aquí estamos…para allá vamos.

martes, noviembre 06, 2007

Tengo una idea…

La CREATIVIDAD ocurre cuando a ella se le ocurre

La publicidad tiene un mayor impacto en los consumidores cuando es altamente creativa. Esto trae como consecuencia una mayor efectividad porque está comunicando su mensaje en una forma sorprendente y eso la hace memorable.

- Una buena idea es comprensible rápidamente por la relación de contenidos que se muestran vinculados a las experiencias de vida de las personas.

- Una buena idea ayuda a conocer la marca, el producto o servicio y está conectada con el grupo objetivo.

- Una buena idea es muy simple y donde el mensaje central se comunica a través de una idea inesperada.

- Una buena idea es fresca, inesperada, riesgosa. El consumidor siente que participa porque tiene que ver con sus pensamientos o sentimientos.



En Publicidad la meta final es una creatividad que sorprenda ya sea con un producto o también con un servicio.