martes, mayo 20, 2014

UNAB: Personal Branding y Responsabilidad Social


Talentos sociales en la universidad

                            Difusión de Responsabilidad Social a través de la Literatura

 Alumnos elaborando sus proyectos de marca personal social


Con mis alumnos de la cátedra de Personal Branding y Responsabilidad Social, de la Universidad Andrés Bello, estamos trabajando proyectos individuales de marca personal, esto ha significado descubrir potencialidades en muchos de ellos y que estamos comunicando en las redes sociales. Estos proyectos personales están enlazados directamente con la responsabilidad social universitaria ya que esas habilidades serán utilizadas en crear sensibilización en la sociedad sobre temas que afectan la realidad social de nuestro país y el mundo. El talento de la marca personal de cada uno será un aporte dentro de los talentos que cada uno posee y servirá para desarrollar difusión social orientada dentro de las carreras que ellos estudian y lógicamente el comienzo de empezar a dar a conocer su propia marca para tener presencia en el mercado profesional para cuando egresen.

   ALMANIMAL: la protección y cuidado de los perros. Proyecto social en Internet.




jueves, mayo 08, 2014

El Calentamiento Global



Es la forma en que la temperatura de la Tierra se incrementa, en parte debido a la emisión de gases asociada con la actividad humana.

10 acciones para neutralizar sus efectos dañinos

1.- Reduce el consumo de agua.
Evita gastos innecesarios de agua. Mantén la ducha abierta solo el tiempo indispensable. No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o afeitas. No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.

2.- Educación.
Educa a los más jóvenes y a todos los que conozcas en el respeto por la naturaleza.

3.- Transporte.
Modera el uso del vehículo, haz uso eficiente del mismo. No acelere cuando el vehículo no esté en movimiento. Reduce el consumo de aire acondicionado.

4. Papel.
Use habitualmente papel reciclado. Reduce el consumo de papel. Usa las hojas por las dos caras. Haz solo las fotocopias necesarias.

5.- Gobierno.
Exigir una gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.

6. Planta un árbol.
Una hectárea de árboles elimina a lo largo de un año la misma cantidad de dióxido de carbono que producen 4 familias en ese mismo tiempo.

7. Recicla la basura.
Separa los distintos elementos de tu basura: aluminio, papel, vidrio, plásticos y materia orgánica, para volverlos a utilizar.

8.- Energía.
Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o lavadora. Apaga tu computadora y TV luego de usarla. Utiliza bombillas de bajo consumo de energía.

9.- Alimentación.
No consumas animales exóticos como tortugas, iguanas, etc. Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes. Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir. Crea tu propio huerto en el lugar donde vives.

10.- Productos químicos.
Minimizar el uso de compuestos químicos como aerosoles, fertilizantes, etc.

lunes, mayo 05, 2014

Marketing Educativo: seminario el 14 de mayo 2014



Único y exclusivo en  Santiago de Chile

“El servicio al alumno y la recomendación de las experiencias educativas son claves en una estrategia de marketing”.

El miércoles 14 de Mayo dictaré en Santiago de Chile, el seminario “Estrategias de Marketing aplicadas a las instituciones educacionales”,  se tratarán temas como la importancia de la creación de valor de una marca educativa,  el marketing estratégico y operativo, el modelo original Bucket, Business Education, un formato sinérgico integral  basado en el servicio al alumno, las experiencias educativas y la recomendación. También Marketing Educational Programming (MEP), Técnicas de BTL para instituciones pequeñas o medianas, el Neuromarketing, aplicadas al ámbito del marketing educativo, estrategias de  Personal Branding para directivos y académicos, y  el uso de las redes sociales en la promoción de servicios educativos. Un completo y renovado seminario de 8 horas en el Hotel Eurotel. Incluye CD con apunte, Coffee  Break y Certificación.

Informaciones e inscripciones

B&C Soluciones en Capacitación Ltda.   Registro N° 43.412 SENCE. 
Certificada Normas ISO 9.001 y NCh 2.728 por Bureau Veritas.


Teléfonos: 2 724 0698 – 09 334 0312– 07 948 1364
Santiago de Chile.

Contenidos