lunes, mayo 27, 2013

Seminario: "Estrategias de Marketing para emprendedores PYME". 2º versión.



Para mejorar la calidad del servicio y la gestión comercial ante el mercado.

El miércoles 19 de junio 2013 dictaré el seminario "Estrategias de Marketing para emprendedores PYME". Tiene una duración de 8 horas.  Los contenidos que expondré son: diferencias entre marketing convencional y marketing PYME, las características del marketing PYME,  el Plan de Marketing: más ingenio que presupuesto,  las etapas de un Plan de Marketing, más allá del servicio: las experiencias del cliente y las aplicaciones de estrategias de Marketing Digital.

Está dirigido a propietarios, ejecutivos, coordinadores y profesionales de las áreas de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y personal de apoyo y contacto de pequeñas y medianas empresas. 

Informaciones e Inscripción:

BYC SOLUCIONES EN CAPACITACION

Organismo de Capacitación  Registro N° 43412 Servicio Nacional de Capacitación y EmpleoSENCE- CHILE. Certificada Normas de calidad  ISO 9001 y NCh 2728 por Bureau Veritas.


Teléfonos de contacto: Fijo: (56-2) 724 06 98  -  Móvil: (56-9) 334 03 12   -  
Santiago de Chile.

miércoles, mayo 22, 2013

Cine TV UTE: recuerdos fílmicos



El hallazgo en una bodega y posterior digitalización y exhibición de los documentales que realizamos en el Departamento de Cine y TV de la Universidad Técnica del Estado (actual Usach), en la década de los años 70, hizo que recordara mi trabajo como Productor en ese departamento . Me correspondió producir alrededor de 10 documentales sobre las carreras que se dictaban en la universidad (se exhibieron “Departamento de Electricidad UTE” y “Taller gráfico UTE”) y extensión en un “Un puente invisible”. También participé en la producción de los eventos sobre cine y principalmente en la difusión de esos ciclos cinematográficos, como también producir spots publicitarios. Por otra parte, dirigí dos programas radiales sobre cine en la radioemisora de la universidad: “CineForum” y Fotorama.

El equipo de trabajo de Cine TV UTE realizaba documentales para la universidad y también cine comercial a través de spots publicitarios y películas por encargo para empresas e instituciones. Todos los realizadores nos dividíamos el trabajo. Es importante mencionar que nuestra única meta era producir películas y difundir el cine a través de actividades públicas. Para ello la integración con la Cinemateca fue muy importante. Éramos un equipo joven trabajando con experimentados cineastas, un equipo heterogéneo con diversas habilidades profesionales y personales que se fueron desarrollando y proyectando en la labor que realizamos.

Por ello quise hacer este video que resume nuestra labor en el Departamento de Cine y TV de la UTE. Un recuerdo de mi primer trabajo…de mis amigos de la universidad y especialmente para Percy Eaglehurst y Antonio Freire, quiénes confiaron en nosotros, jóvenes recién egresados, y nuestros deseos de querer hacer cosas. También para aquellos experimentados cineastas que nos fueron enseñando en el camino como se hacía el cine.

Los films exhibidos los puede ver en:  ArchivoDGA

Debo mencionar que los films: “La ermita del socorro” y “Marihuana” fueron realizados en color, pero el paso tiempo sólo permitió ver versiones en blanco y negro. No se mencionó este detalle en la exhibición.

Agradezco  a los organizadores de la muestra la invitación para ver de nuevo estos films y espero que todo el material, realizado en esa época, se siga restaurando y digitalizando.

viernes, mayo 10, 2013

Usach: documentales desde 1960 a 1976

Se ha digitalizado parte del material producido por el antiguo Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Técnica del Estado (USACH) y posteriormente conservado en su Cineteca. Son más de 20 títulos que se van a reestrenar en el marco de un seminario titulado "Archivo y memoria visual UTE 1960-1976: Documentales del Departamento de Cine de la Universidad Técnica del Estado". Se realizará los días 16 y 17 de mayo, de 14 a 18 hrs., en la misma Universidad.

Porque fui Productor de Cine TV UTE estaré presente para volver a ver ese material que estaba guardado en una bodega y que ahora son motivo del reestreno. Han pasado más de 35 años. ¿Cómo se verán después de tantos años?. Reencuentro con el tiempo.

Y gracias por la invitación.

Este es el programa.