La red su gran aliada
En su carrera hacia la Casa Blanca, Barack Obama ha sabido utilizar de manera muy provechosa a la red de Internet. Recaudó US$ 130 millones con pequeñas donaciones realizadas por Internet. Una de las claves de su campaña es su asesor digital: Chris Huges, uno de los cuatro fundadores de Facebook, quién a comienzos de 2007 abandonó la compañía para asesorar al candidato demócrata en todo lo que se refiere al uso de recursos en el ciberespacio, junto a un equipo de veinte personas.
Asi, crearon el portal www.mybarackobama.com una red social donde las personas pueden interactuar con él y/o sus asesores, comentar o criticar on line sus propuestas políticas y sociales. Además pueden conectarse directamente con la campaña y organizarse.
Interesante tema. El candidato no está en comunidades generales sino que tiene “su propio facebook” lo que le permite una interacción directa con todos los interesados en sus propuestas. Por otra parte, esto significa también organizar sus propias bases de datos, un tema no menor. Conocer en directo lo que piensa y cree la gente, quiénes lo tienen “al alcance de la mano”. Una mezcla de blog con comunidad y todos los recursos digitales que puedan servir a la idea. Hasta con un ObamaStore.
Esto es la comunicación digital en toda su dimensión. De lo general a lo particular. De persona a persona.
En el fondo tiene su propio partido político virtual en la red. Si a usted, por curiosidad, le interesa participar solo tiene que…registrarse.
Seguramente, por estos lados, algunos candidatos a lo que viene, deben estar “muy preocupados” de imprimir volantes y salir con un auto a perifonear por la comuna. Como siempre.
2 comentarios:
... o realizar las clásicas manifestaciones "populares" en alguna plaza, con el 90% de los asistentes "acarreados" por distintas causas.
¡Saludos Herman!
Asi es mi estimado amigo. La política chilena "en el nombre de la democracia" está en el siglo pasado. En todos los aspectos.
Saludos
Publicar un comentario