viernes, agosto 01, 2008

Familia 2.0.

Estudios sobre el comportamiento en la red


En el sitio de IAB Chile (Interactive Advertising Bureau) se publican estudios estadísticos sobre el comportamiento en la red y que tienen importancia para las estrategias de la publicidad y el marketing por Internet. Reproduzco algunos párrafos:

El último estudio de OMD (a nivel mundial) sobre conectividad y uso de medios y tecnologías se desarrolló en 16 países para determinar cuáles son las tecnologías más usadas, el tiempo que se destina a ellas y cómo se compatibilizan con el tiempo familiar. Se encuestaron (vía online) a más de 4.783 personas mayores de 18 años que usan frecuentemente Internet, en Asia, Europa y América, entre julio y agosto de 2006.

El estudio indica que un 20% del tiempo lo destinan a los medios de comunicación, como Internet, televisión, radio, diarios y revistas. El uso de Internet, es de 3,6 horas y la televisión, con 2,5 horas.

En el 18% de su tiempo usan tecnologías como chat, teléfono fijo, celular, reproductor de MP3, consola de juegos, mail y diarios o blogs online, entre otros.

En Chile, la situación es similar, con una penetración de Internet en el país de un 35%.

Las personas mientras usan Internet realizan las siguientes actividades, en ese orden: ver televisión, escuchar radio, hablar por teléfono, chatear y escuchar música grabada.

La cantidad de HORAS A LA SEMANA en uso de medios es la siguiente: diarios 2.1, radio 10.5, TV 12.6 e Internet 19.8.

En la distribución por grupos SOCIOECONÓMICOS, el detalle es el siguiente: ABC1 22%, C2 34%, C3 24% y D 20%.

En lo que concierne a distribución por EDADES en Internet, vemos lo siguiente: de 13 a 17 años un 20%, de 18 a 24 años un 22%, de 25 a 34 años un 24%, de 35 a 49 años un 23%, de 50 a 64% un 9% y de 65 años y más un 2%.

Interesantes datos para quiénes realizan estrategias de marketing por Internet con las familias 2.0.

2 comentarios:

esteban lob dijo...

Veo que en el último item estoy dentro del escaso 2%.

Saludos.

Herman Bustos dijo...

Es un gran mérito, amigo.