Estudios sobre el comportamiento en la red
En el sitio de IAB Chile (Interactive Advertising Bureau) se publican estudios estadísticos sobre el comportamiento en la red y que tienen importancia para las estrategias de la publicidad y el marketing por Internet. Reproduzco algunos párrafos:
El último estudio de OMD (a nivel mundial) sobre conectividad y uso de medios y tecnologías se desarrolló en 16 países para determinar cuáles son las tecnologías más usadas, el tiempo que se destina a ellas y cómo se compatibilizan con el tiempo familiar. Se encuestaron (vía online) a más de 4.783 personas mayores de 18 años que usan frecuentemente Internet, en Asia, Europa y América, entre julio y agosto de 2006.
El estudio indica que un 20% del tiempo lo destinan a los medios de comunicación, como Internet, televisión, radio, diarios y revistas. El uso de Internet, es de 3,6 horas y la televisión, con 2,5 horas.
En el 18% de su tiempo usan tecnologías como chat, teléfono fijo, celular, reproductor de MP3, consola de juegos, mail y diarios o blogs online, entre otros.
En Chile, la situación es similar, con una penetración de Internet en el país de un 35%.
Las personas mientras usan Internet realizan las siguientes actividades, en ese orden: ver televisión, escuchar radio, hablar por teléfono, chatear y escuchar música grabada.
La cantidad de HORAS A LA SEMANA en uso de medios es la siguiente: diarios 2.1, radio 10.5, TV 12.6 e Internet 19.8.
En la distribución por grupos SOCIOECONÓMICOS, el detalle es el siguiente: ABC1 22%, C2 34%, C3 24% y D 20%.
En lo que concierne a distribución por EDADES en Internet, vemos lo siguiente: de 13 a 17 años un 20%, de 18 a 24 años un 22%, de 25 a 34 años un 24%, de 35 a 49 años un 23%, de 50 a 64% un 9% y de 65 años y más un 2%.
Interesantes datos para quiénes realizan estrategias de marketing por Internet con las familias 2.0.
2 comentarios:
Veo que en el último item estoy dentro del escaso 2%.
Saludos.
Es un gran mérito, amigo.
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