jueves, abril 16, 2009

Burger King

A los mexicanos no les gustó su publicidad


La empresa de comida rápida Burger King va retirar su campaña de publicidad, emitida en algunos países de Europa, de una nueva hamburguesa llamada “Texican Whopper” después de que la Embajada de México en ese país considerase que denigraba la imagen del país, que utilizaba "indebidamente la bandera nacional mexicana" y ofendía a México y a los mexicanos. El embajador mexicano en España consideró que la campaña "denigra a nuestros símbolos patrios y utiliza indebidamente la imagen del mexicano con un estereotipo que siempre nos ponen, que no se vale ni corresponde a lo que somos".

En los anuncios aparece un hombre caricaturizado como un vaquero americano junto con otro personaje, significativamente más bajo que el anterior, vestido con un antifaz y un traje con los colores de la bandera nacional de México. Bajo el slogan "Unidos por el destino", el uso del vaquero tejano y el luchador mexicano buscaba representar la mezcla de sabores del producto.

Burger King, anunció que: "La campaña cumple los parámetros legales en Reino Unido y España y no tenía intención de ofender".No obstante y ante las críticas decidió revisar la campaña, que retirará los anuncios y carteles publicitarios de su hamburguesa y anunció que una vez que termine ese proceso, "no mostrará ningún personaje ni recurrirá al empleo de la bandera mexicana".

Que gente más seria estos mexicanos. Parece que este problemita de la imagen es un trauma que afecta no solamente de los chilenos. Con su "importante gestión diplomática" el señor embajador le hizo un gran favor a la campaña y ha permitido que todos quieran ver “la gran ofensa”. Ya saben, en México no hay gente chica ni se visten asi.

1 comentario:

Daniel dijo...

Lamentablemente en este mundo hay gente muy seria.
Saludos