Como SENTIMOS
Es una constante interacción de emocionalidad y racionalidad las emociones rigen a las personas en cualquier aspecto o situación de la vida donde deba tomar decisiones. Una de esos es la adquisición de un producto o el uso de un servicio publicitado. Un individuo que consume pasa del sentir al pensar, en ese orden. La primera conexión con la realidad es principalmente emocional, porque las emociones son vitales para configurar la realidad de lo que les ocurre. A través de ellas se explora el entorno y le orienta en el camino a seguir. Enseguida actúa el sistema de pensamiento que cumple la función de organizar y modificar el contacto emocional con la realidad.
La situación es muy simple: si algo le gusta, le atrae y se acerca. Si algo le disgusta, le repele y se aleja. Eso ocurre con los productos o servicios y con los avisos de la publicidad. Su percepción del entorno es una conexión con el sistema emotivo. La mayoría de las emociones ocurren de manera automática porque son inconscientes. Todo acto adquisitivo está impulsado por una emoción; la que se siente y que permite realizar determinadas acciones, de acuerdo con la lógica de dicha emoción. y que orienta a un consumidor a lograr algo.
La persona se motiva en el sentido de la emoción sentida. El cerebro selecciona como importantes algunas informaciones y desecha otras que no le interesan porque sólo se graba en la memoria aquello que le marca emocionalmente y con intensidad.
En consecuencia, los consumidores actúan a partir de las emociones, allí se origina el impulso inicial de adquisición y luego el pensamiento racional modifica y afina el movimiento iniciado en el sistema emocional. Lo que se retiene en la memoria es el impacto emocional de la comunicación recibida.
Piense…la mayoría de las cosas que usted recuerda, como importantes en su vida, están ligadas a sus emociones.
2 comentarios:
Hola Herman:
Así es y en el aspecto de la publicidad, ustedes los especialistas manejan las emociones muy bien.
A veces sí, me sorprenden propagandas tan notables en que uno recuerda la trama... pero no el producto.
¿Curioso, no?
Un abrazo.
Estimado amigo Esteban:
Esos avisos que uno sólo recuerda la trama o que recuerda al famoso del testimonial y ni sabe cual era el producto son avisos mal realizados. El producto siempre debe ser el protagonista del mensaje, de las emociones y la creatividad.
Un abrazo mundialista y esperaré leer tus acertados comentarios sobre los partidos del evento.
Herman
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