lunes, mayo 10, 2010

Ideas creativas, ideas para vender

En Chile, está haciendo falta alguna dosis de creatividad, piezas publicitarias que sobresalgan sobre las demás porque nos refrescan el alma. Nos estamos acostumbrando a ver avisos donde casi todos los mensajes son de: “Compra-Vende” y que más que talento creativo destacan por el precio del producto ofrecido o el uso de la tecnología digital.

Para concretar en ideas creativas, los conceptos de los atributos de un producto, éstas deben ser innovadoras y diferentes, enfocando las cosas desde un punto de vista inusual y pensar con lógica, es decir, con sentido común y práctico. Leo Burnett, quién fundó la agencia del mismo nombre en 1935, pensaba que “las ideas, cuando están demasiado cómodas y le gustan a todo el mundo tienen un problema, porque no van a provocar impacto”. “Las grandes obras son obras de hombres solos, no de comités”. Decía: “No conozco ninguna fórmula para el éxito, pero conozco una infalible para el fracaso: tratar de darle en el gusto a todos”.

Una idea es una nueva combinación de viejos elementos y formar con ellos algo diferente a través de la habilidad de ver relaciones, que cuando son captadas, dan la clave para una nueva aplicación, una nueva combinación y la resultante es una nueva idea. Recordemos algunos ejemplos.








4 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Herman:

Parece que en este campo, la creatividad no siempre es bien vista.

Un abrazo.

Lila dijo...

Excelente blog.
Muy útil para opinar sobre los que de estmos enlazados en esta materia con preofesiones estrechas.
Sus posts son muy interesantes.

Herman Bustos dijo...

Gracias Lila por tus palabras y por visitar mi blog.
Saludos

pharmacy drugstore dijo...

Estas son ideas demasiado creativas, de hecho yo creo que voy a tomar algunas de estas propuestas para implementarlas cuando yo haga mis negocios.