miércoles, julio 21, 2010

BancoEstado: ¿Servicio al cliente?


No lo podía creer. Después de 7 días el BancoEstado me contestaba una consulta hecha por mail a su servicio de contacto. La pregunta era simple: si realizaban un servicio comercial y cuánto valía. Nada más. Esta fue la respuesta:

Estimado Cliente:

Para obtener esta información es necesario que se comunique con nuestro servicio atención cliente llamando al 600 200 7000. Agradecemos desde ya su contacto,

Atentamente, BancoEstado Contacto 24 Horas


O sea, nada de nada. Ni siquiera el nombre del responsable de la respuesta. Sólo sé que me llamo Cliente. Ni siquiera mi nombre escrito en la comunicación. Soy nadie. Además, si uno llama al teléfono indicado contesta una máquina que pide datos, claves y otras cosas. Interminables. ¿Qué le costaba al tipo averiguar y contestar mi pregunta? ¿Para qué me hace llamar a mi si puede hacerlo él? ¿Para qué le pagan? Seguramente para dar respuestas sin respuesta.

¿Servicio al cliente moderno, eficaz y rápido? No. Debo ser un cliente poco importante, creo yo.

Debo mencionar que me he comunicado, con preguntas mucho más complejas, con Google y PayPal, que están a miles de kilómetros de Chile y las respuestas no demoraron más de un par de horas y, además, pidiendo disculpas por la demora. Respuestas en español, con mi nombre y firmada con nombre y apellido del responsable de la respuesta. Además PayPal, a la media hora de contestar, envia una encuesta de satisfacción para saber si yo, persona, había sido bien atendido. Además les contesté varias veces y siempre la respuesta fue rápida. Esa es la diferencia entre el servicio al cliente chileno y uno extranjero. Por otros lados entienden cómo funciona esto y el valor que tiene.

El BancoEstado debería haberme contestado por correo tradicional, escrito a mano, con lapicera. Habría sido más rápido. La mejor publicidad no sirve frente a las propias vivencias. Bueno, solo es mi simple experiencia personal. Nada más quería transferir "unos cuántos dólares" del extranjero a Chile. Simplemente eso.

¡Ah! Señores de BancoEstado, como yo dicto seminarios de Servicio al Cliente les ofrezco mis servicios, con un descuento especial, ya que soy cliente de ustedes. Cariños.

3 comentarios:

Ingrid dijo...

Buenos días, Les escribo a este contacto ya que no pude escribir en la pagina de contacto de Banco Estado porque me pide un RUT, yo soy colombiana, y escribo para comunicarles que a mi e-mail están llegando alertas de transacciones bancarias de Banco Estado a nombre de un señor (X), no conozco a estas personas ya que soy colombiana y nunca he salido de mi país. Esto puede ser importante para su cliente ya que puede prestarse para una estafa ya que aquí aparecen datos de los números de cuentas. Espero que alguien me puedan colaborar con esto.

Mariana de La Fuente (Rojas) dijo...

jajaja El Banco Estado anda por ahí con ENTEL PCS jajaja!

SALOCÍN dijo...

Nicolas Mateo Skarmeta:

Estoy reenviáandoles por separado un e-mail enviado por el señor Jorge Beker que dice ser Asesor Virtual del Banco Estado. Espero confirmación de su parte si es efectivamente funcionario pues me parece sospechoso no haber sido notificado por Uds de la existencia de tal dependencia y menos de su funcionario ni de su calidad deCalidad y esponsabilidad..

Mucho agradeceré su mas pronta respuesta.

Nicolas M. Skarmeta. S.