viernes, marzo 15, 2013

Cine y Televisión UTE



El cine que realizamos en los años 70...muchos recuerdos

     

Material de archivo de los años 70

 



En la década de los años 70, en el cargo de Productor, formé parte del equipo realizador del Departamento de Cine y TV de la Universidad Técnica del Estado, hoy USACH. Realizábamos documentales, spots publicitarios, eventos de difusión de cine y programas radiales. Películas que eran realizadas en formatos de 16 y 35 mm. En blanco y negro y color. También realizamos televisión educativa junto a Canal 7 (TVN), Pasó el tiempo y nunca más supimos que había pasado con las producciones realizadas. Hasta que aparecieron. Las películas fueron encontradas en el año 2008, en una bodega de lo que fue el Departamento de Cine y TV Educativa de la Universidad Técnica del Estado, UTE, ubicada en el zócalo de la actual Biblioteca Central de la Universidad de Santiago.


 
Dos  profesionales de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago, Catalina Jara y Álvaro Gueny, realizaron un importante hallazgo en dependencias de la entidad, al encontrar 638 latas de películas que datan desde 1927 a 1975 y que pertenecían al Departamento de Cine y TV Educativa de la Universidad Técnica del Estado. Hay películas de 16 y 35 milímetros, además de rollos correspondientes a películas extranjeras, entre los que destacan títulos de cine soviético, de la República Democrática Alemana y de Checoslovaquia, entre otras. Este hallazgo trajo consigo un proceso de recuperación de estas piezas que comienza a ver sus primeros frutos.

 
Dicen: “la importancia de este hallazgo radica en que el material encontrado complementa la historia en imágenes de la Universidad de Santiago, de la educación en Chile y otorga imágenes inéditas que puede ser fuente de consultas e investigaciones”. De este modo se podrá dar a conocer el trabajo audiovisual que se desarrolló en la UTE, a través de la Escuela de Cine y Televisión, la Cineteca y el proyecto de canal de televisión.

  













Este hallazgo, ha significado en lo personal, desempolvar recuerdos de esa época en una Memoria que realizaron unos alumnos de Periodismo y en una película-documental que están realizando también ex alumnos de Periodismo de esa casa de estudios. En conversación con ellos he podido relatarles cuál fue mi experiencia en esa época que estuve dedicado al cine.


Entrevista para el documental en las mismas dependencias de la época. 

martes, marzo 12, 2013

Seminario: "Estrategias de Marketing para emprendedores PYME"



Deje de vender “cosas” y conviértase en aliado estratégico de su cliente.


Conozca las herramientas estratégicas para  perfeccionar y desarrollar estrategias de marketing para su empresa que apuntan a mejorar la calidad del servicio y la gestión comercial de los emprendedores PYME.


 El miércoles 10 de Abril 2013 en  Hotel Eurotel, ubicado en la comuna de Providencia,  en Santiago de Chile,  dictaré el seminario "Estrategias de Marketing para emprendedores PYME". Tiene una duración de 8 horas. El objetivo es reconocer e integrar las diversas técnicas y herramientas del marketing estratégico aplicado a las pequeñas y medianas empresas para alcanzar los públicos objetivos de manera coordinada e integral logrando efectividad en los resultados comerciales y de promoción. 

Está dirigido a propietarios, ejecutivos, coordinadores y profesionales de las áreas de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y personal de apoyo y contacto de  pequeñas y medianas empresas. 

 


Los contenidos a tratar son los siguientes: diferencias entre marketing convencional y marketing PYME, las características del marketing PYME,  el Plan de Marketing: más ingenio que presupuesto,  las etapas de un Plan de Marketing, más allá del servicio: las experiencias del cliente y las aplicaciones de estrategias de Marketing Digital.


Informaciones e Inscripción:



Organismo de Capacitación  Registro N° 43412 Servicio Nacional de Capacitación y EmpleoSENCE- CHILE. Certificada Normas de calidad  ISO 9001 y NCh 2728 por Bureau Veritas.



Teléfonos: Fijo: (56-2) 724 06 98  -  Móvil: (56-9) 334 03 12   -  
Santiago de Chile.