La
empresa VTR que me provee de cable, internet y teléfono fijo ha tenido dos
caídas de servicio en dos días. La primera el domingo en la mañana (3 horas) y
la segunda el lunes en la tarde (5 horas). Ocho horas en total, aparte de los
microcortes que ocurren habitualmente. Ni cable, ni internet ni teléfono.
La
odisea de llamar por teléfono (de otra compañía que si funciona) es otro punto
a destacar: pasar de número en número por una máquina que habla con grabaciones
para que mucho rato después alguna persona “real” conteste sin saber mucho de lo
que pasa y que después de contarle toda la historia lo único que hace es
anotarlo como reclamo y que en cinco días consulte por el mencionado reclamo
(me da un número) y me pasa a otro teléfono de una señorita con acento
colombiano que después de repetirle mi RUT, teléfono, nombre y volver a
explicarle todo de nuevo, por fin dice: “están haciendo reparaciones en el
sector y esperamos que se restituyan los servicios dentro de la tarde”. Y eso
sería todo. Esperaba que el destino estuviera a mi favor y que la tarde fuera
corta, pero al final fue en la noche. Ojalá que no vuelva a llover en verano
porque las modernas conexiones de VTR se resfrían y les da fiebre.
Dos
fallas seguidas en días consecutivos. Mi problema es que mi trabajo funciona
con un internet que sea confiable porque estoy conectado con distintos países
de Latinoamérica por temas de mi especialidad y también doy conferencias on
line. Mis disculpas y las de VTR a las personas de países vecinos que hoy en la
tarde yo debía atender utilizando la tecnología de la mencionada empresa.
Espero que el próximo jueves 28 no pase nada, amigos de México, y que la
conferencia fijada se pueda realizar con el gentil auspicio de VTR.
También
espero que el tiempo que estuve sin servicio me sea descontado de la cuenta,
así como son tan veloces para cobrar casi 10 dólares por enviar el cambio de un
control remoto cuando presenta fallas propias. Respecto a esto un detalle,
cuando falla un aparato de la empresa lo cambian por uno reparado y no uno nuevo.
En todo caso, yo debería cobrarles por el tiempo usado para llamarlos (como 15
minutos de explicaciones) con un teléfono celular de otra empresa.
Como
graciosamente dicen en VTR en la despedida por teléfono: “gracias por llamarnos”,
y aprovecho de mandarle saludos al Gerente de Servicio al Cliente para que se
entere de lo que pasa en su empresa. En casos como estos quizás sería muy bueno
enviar un mensaje de texto a los clientes explicando lo que pasa o poner en
pantalla del televisor lo que está ocurriendo, en vez de ese texto que dice: “por
favor regrese más tarde”. Total son una empresa de tecnología y creo que lo
podrían hacer ¿o no?
Reproduzco una
conversación real en WhatsApp:
- Algún
problema con vtr?
- Sieeeeeempre!
La señal de internet se corta a cada rato y se pixelan las imágenes de los
canales HD
- Yo
no estoy en casa hoy pero ayer no tuve servicio hasta las 11:00
- Yo
creo que los voy a mandar a freir monos prontito
- Estamos
sin tv, wifi, teléfono, todo malo.
Aunque
para hoy esperaba un mail de disculpas, tal como son tan buenos para mandar
encuestas. Pero nada.
Yo
simplemente digo: gracias por leerme.
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