jueves, octubre 11, 2007
Lanzarán campaña publicitaria para disminuir consumo de cigarrillos
El Ministerio de Salud de Chile lanzará, a finales del mes de noviembre, una campaña publicitaria que pretende disminuir el consumo de cigarrillos. La campaña se realizará a través de un spot y frases radiales y su idea central gira en torno a la liberta de elegir. Se pondrá énfasis en mensajes específicos a los segmentos de mujeres y jóvenes.
La inversión es de $ 300 millones de pesos para dos meses de campaña. La pregunta es ¿inversión o gasto? ¿Que efectividad se pretende lograr en dos meses de campaña?
Lo interesante sería conocer los resultados obtenidos al final del periodo para saber si la inversión fue rentable socialmente o sólo fue un derroche más de dinero. Yo tengo entendido que todas las campañas tienen que justificar su inversión.
Publicar avisos es fácil. Gastar dinero también es fácil. Lo difícil es mostrar resultados. En este caso se trata de una campaña de cambio social y un cambio de conducta no se logra con avisos en tan corto tiempo.
Creo yo...
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