martes, marzo 24, 2009

Fernando Villegas

“Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la…CRESTA”


El sociólogo y columnista Fernando Villegas ha publicado un nuevo libro llamado “Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la…cresta”, donde analiza el Chile actual mediante la descripción de los personajes que habitan en nuestro país. En un estilo preciso, irónico y muy asertivo pasan por su descripción el negrito de Harvard, los mantequillosos, los ejecutivos, los flaites, los operadores políticos, los lobbystas, los “cabeza de músculo”, los literatos, los travestis, las solteras con profesión, las tribus urbanas, el chanta, los deudores habitacionales, los honorables, los hocicones, los narcos y sicarios, los emprendedores de la población, los veraneantes clase alta, los universitarios y sus barrios, los rotos mala clase y los apitutados de siempre.

Toda la fauna que habita nuestro país está presente en el mencionado libro. Lo menciono en mi blog y lo recomiendo porque para nuestra profesión es importante conocer el perfil psicográfico de los distintos grupos sociales chilenos y también para los extranjeros que viajan por estos lados por turismo o para hacer negocios…porque más temprano que tarde se topará con alguno o varios de ellos.

Excelente radiografía nacional en un libro que se lee sin detenerse. Escrito con el talento y la mirada siempre diferente de su autor. Imperdible.

Si no lo lee, ruego a Ud. tenga la bondad de irse allá mismo donde sugiere el autor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero a Fernando Villegas, como un excelente sociólogo y pensador, estoy antojada por leer este libro, he escuchado muy buenas referencias, espero poder disfrutar muy pronto de esta entretenida lectura. Gran aporte el autor de la nota.

Un abrazo fraterno.

Laura Condell

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Espero que pronto pase a formar parte de mi colección, este libro.
Saludos

Herman Bustos dijo...

Laura y Daniel comparto plenamente las opiniones que ustedes entregan. Considero que el autor tiene una gran capacidad de entender las cosas que ocurren en Chile más allá de los lugares comunes y siempre pega donde duele, aunque a muchos les duela.
Saludos

Penis Enlargement Pills dijo...

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.