martes, agosto 18, 2009

Videojuegos y la publicidad


Uno de los recursos utilizado por los estudios, aparte de las adaptaciones de películas a los videojuegos, es incluir publicidad en ellos. Y para ello han probado todo tipo de fórmulas de marketing. Lo más destacado ha sido en los deportes como el fútbol y el baloncesto, ampliado la línea comercial de los team y sus organizaciones. La publicidad en los videojuegos tiene una contra: como hacerla para no molestar a quiénes solo quieren disfrutar de su pasatiempo. Aplicarla sin que sea intrusiva.

Interesante inquietud…para meditar.

4 comentarios:

José Luis Fajardo dijo...

Hola Herman, te mando un saludo desde México, quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones por tu gran trayectoria en el campo de la publicidad, soy estudiante de la Universidad Iberoamericana en la carrera de Diseño Interactivo, la cual estoy intentado enfocar hacia el área de la mercadotecnia y publicidad, soy gran seguidor de tu blog desde que me di cuenta de que los medios electrónicos , el diseño y la publicidad son una sola gran familia.

Herman Bustos dijo...

José Luis:
Gracias por tus palabras que me alientan a seguir tratando de escribir sobre la publicidad. Un saludo a la distancia.
Herman

esteban lob dijo...

Hola Herman:

No tengo dudas que la publicidad en los espectáculos deportivos y en sus transmisiones tanto en TV como en radio son factor de resonancia. Pero en su justa medida. Por ello no resultó en su momento una moción para parcelar el desarrollo de los partidos de fútbol con más descanso y (o) alargar el entretiempo, destinándolo a más comerciales.
"Bueno el cilantro, pero.......

Un abrazo.

Herman Bustos dijo...

La publicidad y el deporte siempre van a estar ligadas...para bien o para mal. Negocio es negocio, amigo.
Saludos don Esteban.
Herman