Chile junto a Brasil lideran el crecimiento de la publicidad on line. El motivo principal es la alta penetración de internet en nuestro país (un 44%, Fuente: Pyramid) y el cambio de mentalidad de los avisadores que están decidiendo invertir en los medios de la red. Esta situación se produjo porque la crisis obligó a utilizarla como recurso publicitario y como había menos dinero para invertir los anunciantes decidieron empezar a probar con Internet.
Este fenómeno de crecimiento también se está dando en todo el mundo. En el primer semestre de 2009, la publicidad on line representó el 24% de la inversión de las empresas en el Reino Unido, dejando en el segundo lugar a la televisión con un 22%. En Estados Unidos es de un 15%, en Brasil llega al 7% y Chile con el resto de la región es de un 2%.
La tendencia sigue en alza y se piensa que muy pronto la red dejará de ser el último de los medios en inversión publicitaria para pasar a ser protagonista por los beneficios que entrega al momento de alcanzar a un público muy segmentado y que a la vez permite medir con efectividad y precisión los contactos realizados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario