Te llevo en mi CORAZON…
El consumidor utiliza pocos segundos para decidir una acción de compra de un producto o de utilizar un servicio. Casi siempre compra o usa sólo lo que conoce porque, en general, es escéptico y selectivo. Y lo que conoce y tiene en su memoria son las marcas. Piensa: ¡Ahhh esta marca es conocida!, relacionando conocido con calidad, aunque a veces no corresponda a la realidad, lo mismo ocurre al revés, un producto puede ser de excelente calidad pero al ser desconocido como marca genera dudas en el consumidor.
Los productos, servicios o marcas que provocan placer y satisfacen los deseos de los consumidores y que establecen un nexo afectivo con ellos responden a lo que se llama marketing emocional.
Las personas establecen relaciones de afecto con las marcas y sus correspondientes productos o servicios. Las emociones siempre juegan favor de las marcas que llegan al corazón de un consumidor. Confianza y afecto son palabras importantes en las conexiones emocionales cuando se habla de una marca. Representan, consciente o inconscientemnte los deseos y aspiraciones personales. Un producto o servicio pasa a formar parte de su vida, de algo propio, de algo que le pertenece…porque se ganó su corazón.
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