jueves, noviembre 19, 2009

Animación 3D: Productora “Atiempo”

Crear siendo ORIGINALES

Un interesante trabajo en animación 3D esta realizando la productora Atiempo, dirigida por el publicista Duoc Patricio Gamonal, quién me contó de su experiencia y trabajo en esta área desde hace ya más de 8 años. Durante todo este tiempo se ha dedicado a la creación, desarrollo y producción de dibujos , en el formato digital, para un segmento de público infantil y familiar. Sus producciones ya se han emitido a través de las señales abiertas de los canales más importantes en Chile y también en el extranjero.


Gamonal, nos cuenta que su productora fue la primera que realizó un trabajo de animación digital de este tipo con la serie “La tortuga taruga” en el año 2001. Desde allí para adelante ha realizado diversas realizaciones como: “El ojo del gato”, “Recorcholis y corchito”, “La cueva de Emiliodon” y “El mundo de lo que está perdido”.

La productora– nos dice – cuenta con equipos de última generación, algunos programas son únicos en Chile, y un equipo de realización creativo integrado por directores, guionistas, dibujantes animadores digitales y músicos, entre otros, quiénes dan vida a novedosas y entretenidas películas animadas.

Aquí mostramos un compacto de sus trabajos.


Ver más en el Canal de Patricio Gamonal

Sus proyecciones profesionales son seguir exportando sus series al extranjero, continuar con la producción para los canales nacionales, además, realizar largometrajes animados y extender su área de servicios a las agencias de publicidad para realizar comerciales animados en 3D. Sus metas, incluso van más allá y también pronto comenzará a producir novedosas series para los teléfonos celulares (Mobile).

martes, noviembre 17, 2009

Marcando la MARCA

Te llevo en mi CORAZON

El consumidor utiliza pocos segundos para decidir una acción de compra de un producto o de utilizar un servicio. Casi siempre compra o usa sólo lo que conoce porque, en general, es escéptico y selectivo. Y lo que conoce y tiene en su memoria son las marcas. Piensa: ¡Ahhh esta marca es conocida!, relacionando conocido con calidad, aunque a veces no corresponda a la realidad, lo mismo ocurre al revés, un producto puede ser de excelente calidad pero al ser desconocido como marca genera dudas en el consumidor.

Los productos, servicios o marcas que provocan placer y satisfacen los deseos de los consumidores y que establecen un nexo afectivo con ellos responden a lo que se llama marketing emocional.

Las personas establecen relaciones de afecto con las marcas y sus correspondientes productos o servicios. Las emociones siempre juegan favor de las marcas que llegan al corazón de un consumidor. Confianza y afecto son palabras importantes en las conexiones emocionales cuando se habla de una marca. Representan, consciente o inconscientemnte los deseos y aspiraciones personales. Un producto o servicio pasa a formar parte de su vida, de algo propio, de algo que le pertenece…porque se ganó su corazón.

jueves, noviembre 12, 2009

Crece inversión en publicidad ON LINE

Chile junto a Brasil lideran el crecimiento de la publicidad on line. El motivo principal es la alta penetración de internet en nuestro país (un 44%, Fuente: Pyramid) y el cambio de mentalidad de los avisadores que están decidiendo invertir en los medios de la red. Esta situación se produjo porque la crisis obligó a utilizarla como recurso publicitario y como había menos dinero para invertir los anunciantes decidieron empezar a probar con Internet.

Este fenómeno de crecimiento también se está dando en todo el mundo. En el primer semestre de 2009, la publicidad on line representó el 24% de la inversión de las empresas en el Reino Unido, dejando en el segundo lugar a la televisión con un 22%. En Estados Unidos es de un 15%, en Brasil llega al 7% y Chile con el resto de la región es de un 2%.

La tendencia sigue en alza y se piensa que muy pronto la red dejará de ser el último de los medios en inversión publicitaria para pasar a ser protagonista por los beneficios que entrega al momento de alcanzar a un público muy segmentado y que a la vez permite medir con efectividad y precisión los contactos realizados.