Cómprese este auto y sea un LOCO al volante
He visto el comercial publicitario de un auto Ford Focus, que se emite en la televisión chilena, que incentiva la velocidad y la agresión al volante. Como publicista entiendo los argumentos publicitarios y al segmento que se quiere llegar, pero no me parece correcto que se promueva la locura al volante. Son miles los accidentes de tránsito que hay en nuestro país y también son miles las personas que tienen problemas psicológicos y que se transforman cuando están detrás del volante de un auto.
Además, al promover esa actitud están pasando a llevar las leyes del tránsito, como por ejemplo, manejo descuidado y exceso de velocidad. Así como hay restricciones para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fumar, que producen un daño personal, la publicidad de este auto no sólo implica un daño personal para el que conduce, sino para todos aquellos que circulan por las calles, por lo tanto, la publicidad de autos también debería respetar las normas, con restricciones a lo que promueven. Por otra parte, si le miramos la cara al protagonista al volante veremos que su estado mental no parece normal y además va poniendo en peligro al que se le pone por delante. También la música contribuye a crear un estado de violencia conductiva. La consigna es: cómprese este auto y haga lo que le mostramos en el comercial.
Lamentable que para vender autos se utilicen argumentos que van más allá de la protección a la vida de las personas. En Chile, no hay conductores completos como dice el mensaje, generalmente son “semi profesionales”, ya que las licencias de conducir son muy fáciles de obtener. Saque usted las conclusiones. Nula responsabilidad social del gerente de Ford que aprobó este comercial y de la agencia que lo realizó.
2 comentarios:
Si a ese loco le llaman "conductor completo", es debido a que el "creativo" está chalado.
Saludos.
Asi es amigo Esteban...22 muertos este fin de semana...con ese ejemplo, que vemos a cada rato en la tele, que podemos esperar.
Saludo cordiales
H
Publicar un comentario