“Galletas” que RASTREAN y observan a los potenciales compradores
Cuando usted hace click y recorre tiendas virtuales queda “fichado” para siempre. En el negocio del marketing digital existe un sistema de vigilancia comercial de rastreo en línea. Los programas utilizan pequeños archivos que se llaman “cookies” que son intercambiados cuando un navegador visita un sitio. Son usadas por casi todos los sitios web comerciales, con propósitos publicitarios, manteniendo abierta una sesión iniciada por una persona en un sitio y así personalizar el contenido.
Cuando un consumidor visita un sitio de ventas digital y mira un producto, una “cookie” es colocada en el computador de esa persona, que lo vincula con el producto. Cuando visita otro sitio, el mecanismo de publicidad on line crea un anuncio para ese mismo producto. El “remarketing” es una forma más específica del “behavioral targeting”. Por ejemplo: una persona que ha visitado un sitio de fútbol, es etiquetado como fanático a quién después se le presentan avisos de productos relacionados.
Así es que tenga cuidado con los sitios que visita. Alguien esta monitoreando sus actividades en la red. Como puede ver las “galletas” no son sólo para que usted las coma, sino que ahora ellas se lo comen a usted…digitalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario