viernes, abril 27, 2012

Publicidad: ¿Qué es?


Los avisos que miramos. El vestuario excéntrico que elegiste para hoy. El jingle tarareado cien veces cuando te bañas. La mirada de reojo a un aviso caminero. Un grito imprevisto. Una foto de vacaciones en Facebook. Una mano que te indica un camino por donde seguir. El zapping en la tele buscando lo que quieres. Re: oferta “inperdible” cámara digital. Muchas  persuasiones dichas con esmero. Los sueños de tantos queriéndose cumplir. La vecina “copuchenta” que cuenta lo que tiene. Un escándalo de faranduleros. Una réplica Rolex. Una mosca en la carne. Mirar al cielo y ver una nube oscura. Pararse ante una vitrina o mirarse en el espejo. Recibir “alguna cosita” de una impávida promotora. Enamorarse de lo que se compra. Estar siempre sobrecomunicado. Mirar mucho y ver nada. Fumar sin tomar en cuenta el aviso contra el cáncer de la cajetilla. Remedio-Solución a tus deseos. Un spot que nos hace creer lo que no es. Imaginarse ilusiones y funciones. Disfrutar una compra. “Marcar” una marca en la cabeza de la gente. Repetir lo mismo hasta el cansancio. Subirse a un tren que nunca se detiene. Cuando lo que importa es el resultado. Hacer cosas diferentes. Ser león en un lugar de corderos. Dejar todos los sentidos agotados. Hacer deseado lo no deseado. El porcentaje de comisión. Una gallina en el camino. ¿Creer o no creer? Un limón con sabor a naranja. Copiar lo bueno. Dos que no me interesan: el político vociferante y el cura predicando, que también están en el negocio. Y todo lo que se te ocurra, eso es la publicidad. Finalmente…la carrera que elegí.

No hay comentarios.: