Un
comentario sobre lo que publican
En
el programa educativo La clase ejecutiva que publica el diario El Mercurio y que corresponde a un diplomado en Gestión de
la Publicidad y que, entre otros, enseñan Vicente Vallejo, MSc London School of
Economic y María Paulina Gómez, Ph D.U Complutense, aparece publicado un titulo
que dice: “No ofrecemos zapatos, vendemos bonitos pies” y se lo atribuye al
publicista francés Jacques Ségéla. Cuando lo vi me quedó la duda: el publicista
francés se apropió de la frase o los profesores se informaron mal. Aclaremos
como son las cosas realmente.
A
mediados de la década de los años 40 Ernest Dichter, doctor en Filosofía y director del
Institute for Motivational Research ilustraba su concepto de “ventas en
profundidad” a unos zapateros diciendo: “A las mujeres, no les vendan zapatos; ¡véndales
pies bonitos!. Este ejemplo aparece publicado en el libro “Las formas ocultas
de la propaganda” escrito por Vance Packard en el año 1959.
Eso
quería comentar. Las conclusiones las saca el lector. En todo caso les
recomiendo ese libro. Sus conceptos son bastante aplicables a la realidad
actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario