sábado, julio 13, 2013

Clase ejecutiva diario El Mercurio



Un comentario sobre lo que publican



En el programa educativo La clase ejecutiva que publica el diario El Mercurio  y que corresponde a un diplomado en Gestión de la Publicidad y que, entre otros, enseñan Vicente Vallejo, MSc London School of Economic y María Paulina Gómez, Ph D.U Complutense, aparece publicado un titulo que dice: “No ofrecemos zapatos, vendemos bonitos pies” y se lo atribuye al publicista francés Jacques Ségéla. Cuando lo vi me quedó la duda: el publicista francés se apropió de la frase o los profesores se informaron mal. Aclaremos como son las cosas realmente.

A mediados de la década de los años 40 Ernest  Dichter, doctor en Filosofía y director del Institute for Motivational Research ilustraba su concepto de “ventas en profundidad” a unos zapateros diciendo: “A las mujeres, no les vendan zapatos; ¡véndales pies bonitos!. Este ejemplo aparece publicado en el libro “Las formas ocultas de la propaganda” escrito por Vance Packard en el año 1959.

Eso quería comentar. Las conclusiones las saca el lector. En todo caso les recomiendo ese libro. Sus conceptos son bastante aplicables a la realidad actual.

No hay comentarios.: