jueves, mayo 19, 2016

Espectadores de video digital en América Latina y Chile


Entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de video digital es información esencial para ayudar a los clientes o usuarios a aprovechar al máximo el potencial del video digital. Para el estudio se recolectó información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. El estudio analizó varios aspectos del consumo de video digital, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

El 85 % de los consumidores digitales en estos mercados ven video digital cada mes.

El 36 % de los Latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares y 14 % ven videos mientras se transportan de un lugar a otro.

Los Smartphones con un 80% son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de video digital.

Películas, series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los Latinoamericanos. Pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales.

En Chile

Los resultados revelan que los usuarios que utilizan Internet, pasan un total de 13 horas semanales viendo videos digitales. Esto es 7,6 horas semanales más que el tiempo invertido en mirar TV tradicional o lineal, es decir, aquella con la que no existe interacción.

Dentro de estos videos también se incluyen los videos digitales de la televisión abierta, cuyos contenidos están cada vez más disponibles en sitios web.  Está pasando que los contenidos televisivos están pasando a formato web, así como los contenidos web se están viendo en los Smart TV o televisores conectados. En Chile los contenidos más visto son:

- Películas: 79%
- Videos musicales: 76%
- Series: 63%
- Tutoriales: 54%
- Transmisiones en vivo en Internet: 28%

El lugar preferido para  ver contenido on line, el  51%  lo hace en la sala o comedor  de la casa mientras que el 72% lo hace en la cama del dormitorio. La cantidad de tiempo dedicada a Internet representa el 43% dedicado a todos los medios.

- A la semana usa internet: 9.8 horas.
- Mira TV tradicional: 5.4 horas
- Escucha radio Off Line: 4.3 horas
- Lee periódicos Off Line: 1.8 horas
- Lee revistas Off Line: 1.6 horas

En cuanto al perfil demográfico el 60% son Millennials y un 50% de mujeres y un 50% de hombres.

15-24   33%
25-34   27%
35.44   17%
45-54   14%
55-64     7%
65          2%
Estudio: comScore, en Asociación con IMS, Investigación sobre Espectadores de Video Digital en América Latina. Periodo de junio a agosto de 2015.

No hay comentarios.: