lunes, agosto 22, 2005

Rojo, de Fellini



Mirando el recuento de Rojo Vip,el programa de Televisión Nacional de Chile, se me vino a la memoria el film Ginger y Fred, del asertivo director italiano Federico Fellini. Lo que se veía en pantalla era estar nuevamente en el cine viendo las patéticas escenas de esa película. Un animador relamido, cursi y falto de vacabulario. Cantantes gordos, viejos, teñidos, desfinados, algunos casi sin voz, canciones con los mismos arreglos de hace 20 años, vestuario digno de un circo, una escenografía muy kitsch y para que decir de las historias de cada uno. Revivir el pasado a veces no es bueno. Pero a la gente le gusta, que le vamos a hacer. Es lo que hay nomás.

De pasada, haciendo zapping, me cambié al canal de la RAI y, sorpresa, también había cantantes antiguos en un show. ¿Dónde estaba la diferencia? En que los artistas italianos seguían cantando igual que antes, su vestuario era deportivo elegante, se veían físicamente muy bien cuidados,y las antiguas canciones tenían arreglos musicales modernos. Viejos, pero dignos.Un gusto verlos, cuando hay preocupación y respeto por lo que son: artistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nada como la decandencia...es tan romántica, sino mira a Lisboa o a Alejandría.

Anónimo dijo...

Dual-Core CPUs Everywhere
Find the best prices on the technology products you want. Select Product Hardware-- Accessories Components Computer Sys Notebooks Cameras Graphic Cards Input Devices Memory Modems Monitors Multimedia Networking ...
Thank for the great information. I like your blog and I will add it to my favorites. Please visite my site about
affiliate marketing industry.

Anónimo dijo...

-----------------------------------------------------

Nice stuff! I'm definitely going to bookmark you!

I have a Search Engine Free Information site/blog. I like to post lots of Search Engine Free Information related stuff there.

Come and check it out if you get time :-)

-----------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Intersante reflexión, pido autorización para agregar tu blog a mi lista de recomendados. Date un vistazo por mi blog a ver si te gusta.