martes, marzo 25, 2008

James Bond…en Chile


“Quantum of Solace”, con el actor Daniel Craig, se filma en el norte de nuestro país

Se realizarán en el norte de Chile algunas escenas del nuevo film de James Bond “Quantum of Solace”, con el actor Daniel Craig.. Es interesante que una superproducción como esa elija locaciones por estos lados., por lo que significa para el turismo local, sobretodo sabiendo que muchos países están bajo la mira de las empresas de “casting de locaciones” para las filmaciones.Incluso existe una revista.

Se filmará en complejo astronómico Paranal, en la antigua estación de trenes de Baquedano y el pequeño puerto de Cobija .Otras escenas de la película, con un costo de 230 millones, de dólares, serán filmadas en el centro de Antofagasta.

Pero como vivimos en un país provinciano ya surgieron los “peros” de siempre.

Algunos, como el poco visionario Director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) están reclamando porque no se nombra a Chile y en la película es un lugar ficticio (Perla de las Dunas) o como un diputado (¿no tendrá nada importante que hacer?) que le solicita a la Ministra de Cultura que “indague sobre el guión”. Y muchos ciudadanos también hacen lo mismo. Algunos se preguntan: ¿Esta la imagen de país que verán millones en el mundo? Como si la película fuera un documental histórico. Capaz que también les quieran cobrar por usar suelo chileno.

Les recuerdo que las películas de la Luna no se hacen en la Luna. Además, la presencia del actor en Chile ya es noticia en la prensa internacional y todos van a saber o ya saben que la locación es en Chile ¿Eso es negativo?

Tras su paso por Chile, el equipo de rodaje de la película viajará a Italia y Austria antes de volver en mayo a los estudios Pinewood, donde la cinta se estrenará el 31 de octubre.

El cine sólo es ficción, fantasías, entretención, ilusiones y sueños. Y no está en juego el “orgullo nacional” Parece que algunos no entienden.

No hay comentarios.: