Jugando en cancha RE mojada. Muchos se cayeron.
Nuevamente asistí invitado al XVIII Congreso Chileno de Marketing 2009 de Icare, llamado "Jugando en cancha mojada”. Me dije: por los nombres y curriculum de los relatores algo aprenderá este simple ciudadano publicista que se sienta en la elegante galería alfombrada de Casa Piedra. La organización como siempre impecable por parte de Icare. Todo funciona bien. Aunque esta vez partieron atrasados como en media hora. Me acomodo y espero escuchar a tan conspicuos expositores y ¡oh, sorpresa! me encuentro con que un tercio de los expositores se limitaron a explicar y contar sus encuestas e investigaciones, el otro tercio fue una sucesión de “Infomerciales corporativos” (Unilever, D&S, Banmédica, Falabella), el resto de los expositores hablaron de cosas que no aportaron nada nuevo, por ejemplo, como utilizar Google o el curioso relato de un señor chileno-norteamericano, que en un confuso “spanglish”, se refirió a su amor por las alpacas y su experiencia en Facebook.
Incluso hubo un detalle incómodo. Vino un conferencista colombiano que fue cortado de su exposición porque, como estaban atrasados en el horario y todos tenían que partir a almorzar, le informaron a viva voz que hasta ahí duraba su conferencia.
En mi opinión, los expositores hacen el mínimo esfuerzo para entregar algo valioso para la concurrencia. O sea, se hace lo que se puede, no más. Creen que el nombre y su historial profesional bastan para deslumbrar a una audiencia del “jet set del marketing” que, como es costumbre, se dedican a jugar con sus aparatos tecnológicos.
Como siempre harto café y galletas y también bolsas con regalos: mayonesa, maní confitado,folletos, pelotas de fútbol, revistas, chocolates, lápices a pasta y de grafito, diarios,revistas, libros, llaveros. Hasta salí con un paraguas con logo corporativo y un paño verde mezcla entre toalla y chal.
En resumen, nada nuevo en contenidos que cualquier ciudadano no pueda encontrar en Internet. Para exponer en cancha mojada hay que hacerlo bien.
¿O estaré demasiado exigente?
3 comentarios:
A veces puedes tener muchos conocimientos y no ser capaz de llegar al público, y mostrar algo nuevo que realmente valga la pena.
Saludos
Estimado:
El antiguo QUE y COMO.
¿Tienes un blog?
Saludos
Herman
Estimado:
El antiguo QUE y COMO.
¿Tienes un blog?
Saludos
Herman
Publicar un comentario