jueves, julio 26, 2007

Política y comunicación en el ciberespacio

Un debate presidencial con los precandidatos demócratas en Estados Unidos se dio a conocer en el sitio You Tube. Con la utilización de este recurso los políticos intentaron acercarse a la gente. Cerca de 3.000 personas publicaron videos con preguntas a los postulantes. Un acierto. Eso es practicar la democracia.


Los precandidatos han descubierto una efectiva manera de competir en la campaña a través de Internet. En esta elección la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental para sus aspiraciones.

El candidato republicano Rudolph Giuliani subió un video para dar a conocer sus políticas que fue visto 500 mil veces. Mientras el precandidato Obamá presentó un video llamado “I ve Goy a Crush” que vieron más de 2.5 millones de personas.

Considerando esto los republicanos van a celebra su debate del 1 de septiembre a través de You Tube.

La importancia del ciberespacio en el contacto con los electores es una arma muy efectiva para lograr acceso a los problemas y consultas de la gente, de la misma manera es más efectivo en el contacto. Obviamente los costos son bajos en relación a campañas publicitarias tradicionales.

Pregunto: ¿Y cómo estamos por casa?

2 comentarios:

esteban lob dijo...

Parece ser el camino publicitario del futuro inmediato, si no ya del presente, sin que mayormente nos hayamos dado cuenta. Así evoluciona el mundo. ¡Que se iban a imaginar nuestros antepasados un mundo con satélite, internet y youtube!. Claro que tampoco se hubieran imaginado un mundo con Transantiago.

Un abrazo, amigo.

Herman Bustos dijo...

Asi es, estimado amigo. La tecnología está penetrando muy rápido y pronto la publicidad será uno a uno y a la medida del consumidor.

Es de esperar que la implementación no la realicen los mismos del Transantiago porque...ahí si que estaríamos mal.

Saludos
Herman