miércoles, julio 04, 2007

Paolo Salvatore…un recuerdo


Recuerdo que era el año 1978 y yo realizaba el 2º Festival Nacional de Cantautores, en la Medialuna de San Fernando, y uno de los artistas invitados era el cantante italiano-chileno Paolo Salvatore, de gran vigencia nacional en esos años cantando composiciones en la onda italiana de los compositores Luis Miguel Silva y Reinaldo Tomás Martínez.

Me encontraba en el casino, después de almuerzo, conversando junto a él y otros artistas y también mi hija Carolina, que tenía cerca de dos años, y andaba con un vaso de bebida en la mano. Sorpresivamente le dio vuelta el vaso con todo su contenido en los pantalones a Salvatore. El artista no se molestó, sólo sonrió y se limpió el pantalón manchado. Ante las disculpas mías por la molestia sólo respondió como un caballero.



Paolo Salvatore falleció a los 67 años. Inició su carrera cuando finalizaba la Nueva Ola chilena. A pesar que no se le reconocía por ser un buen cantante, por sus supuestas desafinaciones, era un buen intérprete. Tuvo muchas canciones de éxito en Chile y después también en los veranos en España donde obtuvo discos de Oro y Platino.

A Salvatore lo percibí como una persona seria, cálida y culta en la conversación. Un recuerdo y un reconocimiento al artista.

No hay comentarios.: