Logrando los caminos para ser una empresa UNICA
Estrategia es una palabra tan manoseada que ya no define nada ni tampoco corresponde a la misión de la empresa, como lo vemos en muchos sitios web o en las murallas de las empresas en un lindo marco. Generalmente nadie las lee ni a nadie le interesa. Tampoco es el objetivo
La gente adquiere productos o servicios por sus sentimientos: lo hace con empresas en las que confía, en organizaciones que respeta., las que le gustan, las que ofrecen cosas útiles que ellos necesiten. A eso debe apuntar una estrategia. A crear esas condiciones con el consumidor.
La estrategia se desarrolla apuntando directamente al lugar que la empresa pretende ocupar en el mercado. Intentar decir ser el mejor, como argumentan muchos gerentes, no sirve, porque la competencia también apunta a lo mismo. Tampoco es una aspiración. La empresa debe intentar lograr los caminos para ser única, construir una posición única que asegure una ventaja competitiva. (Por ejemplo: Google es única, después vienen los imitadores y la competencia, pero ya no es lo mismo).
Generalmente, una mala definición del negocio de la empresa (los servicios que brindarán a los clientes) puede llevar a una mala estrategia. La verdadera misión de la estrategia es concretar una propuesta única de valor y alternativas claras en una cadena de actividades continuas donde se fortalecen unas con otras, siempre en relación a los sentimientos del nicho de mercado apropiado.
Las estrategias acertadas se implementan con un ejecutivo que lidera eficientemente a su equipo, que tiene confianza, convicción, capacidad de comunicación y no tiene miedo de tomar decisiones para seguir el rumbo trazado y el equipo profesional que lo acompaña compartir la disciplina, la autogestión, el compromiso y el trabajo en conjunto.
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