martes, junio 05, 2007

Rock: banda de adultos mayores son un éxito

“The Zimmers”, un ejemplo de ganas de vivir.




En post anteriores me refería a la importancia que están cobrando los adultos mayores como un grupo plenamente vigente, también a la importancia de la música en la vida de las personas. Me ha sorprendido una noticia que une ambas cosas.

En el Reino Unido un grupo de cuarenta adultos mayores jubilados ha creado el grupo musical llamado “The Zimmers” que versionean a The Who con el tema "My Generation", y son un rotundo éxito. Su primer sencillo se ha metido en el "Top 40" británico, en la posición 26.

Tim Samuels, periodista de la BBC, tuvo la idea de que un grupo de jubilados grabase un tema, para lo que se unió con Neil Reed, uno de los fundadores del sello musical X-Phonics.

En febrero pasado reunieron a cuarenta pensionados en los estudios de Abbey Road y en cuatro horas grabaron su tema.

Alf Carreta, que con 90 años lidera la banda, dice: "Creo que toda esta experiencia me ha devuelto a la vida. Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo”.

Uno de los integrantes de la banda, Winifred Warburton, tiene 99 años y Buster Martin asegura haber cumplido los 100.

Desde que grabaron su tema, se ha desatado una auténtica "zimmermanía. El vídeo de su actuación ha sido visto por más de 2,3 millones personas en YouTube y alrededor de 100 millones en 50 países han visto clips de la banda por televisión.

Estarán en el horario de máxima audiencia en EEUU en el programa televisivo "Tonight Show", del humorista y presentador de la televisión estadounidense Jay Leno.

Y ya tienen organizada una pequeña gira de conciertos que les llevará también por España, en Alicante, Barcelona y Madrid. Esta banda se ha convertido en todo un fenómeno.

Los integrantes de "The Zimmers" no se sonrojan al confesar algunos problemas, como Grace Cook, de 83 años, que se queja de su artritis.

"Nos hemos despertado para mostrarles al país que estamos todavía vivos y hay aún cosas que podemos hacer", dice Dolores Murray, de 64 años, a "The Sunday Times".

Para triunfar las personas no tienen edad. La vida es muy corta para seguir las reglas. Un alentador ejemplo.

1 comentario:

esteban lob dijo...

Con personas tan activas pese a sus 90 u ochenta y tantos, yo me siento un lolo.

Saludos.

PD: ¿que pasó con el blog rumano que desapareció?
Me extraña porque era buenísimo.