miércoles, junio 13, 2007

Creatividad: divino tesoro



¿Por qué no? es la pregunta clave que deben hacerse

Cada cierto tiempo iré posteando algunos temas que sean de información para quiénes estudian la Carrera de Publicidad. Uno de los temas más complicados de internalizar en los estudiantes es la CREATIVIDAD. Pero, creatividad bien orientada hacia un objetivo. Con chispa creativa, con ideas que le den vida a la publicidad y que sean capaces de convencer al consumidor.

¿Cómo se te vienen las ideas? Un buen creativo debe tener un “disco duro” de conocimientos de todas las artes (teatro, pintura, música, cine, literatura, etc.) información sobre actualidad y observación de la vida, porque de ahí saldrán las ideas para las campañas publicitarias cuando se establecen relaciones y combinaciones diferentes.

El creativo publicitario debe ver lo que todos han visto, pensar al contrario, especular como cambiar las cosas y después decir las cosas como nunca nadie las dijo antes. El gran problema consiste en pensarlo de nuevo.

Recoge la información, mastícala, déjala funcionando en tu inconciente y dale estímulos. La gran idea aparecerá de la nada en cualquier momento. Sólo te queda el remodelaje final para su uso práctico.

Una idea acertada glorifica al producto, dramatiza su beneficio, es fresca, relevante, cambia una manera de pensar, no da lugar a discusiones y da pie para variadas ejecuciones.

La creatividad publicitaria siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. No está sujeta a normas fijas, pero sigue un proceso de trabajo para excitarla. El elemento clave en creatividad exitosa es la producción de ideas relevantes y dramáticas,

Una gran idea debe ser resuelta de manera visible y definitiva en la ejecución. Todos los criterios, elementos y recursos deben estar en función de ella.

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