lunes, abril 14, 2008

Conocer al consumidor



POR QUE y COMO los consumidores o usuarios ELIGEN sus productos o servicios.

El consumidor o usuario de un producto o servicio es el eje de cualquier estrategia de marketing o publicidad. Ahora más que nunca, ser preciso en la definición del perfil porque es determinante en el éxito o fracaso de cualquier intento estratégico. Equivocarse en precisar QUIEN es el consumidor o usuario de un producto o servicio o establecer una mala segmentación o nicho equivale a equivocar todo el proceso estratégico posterior.

Cuando se segmenta correctamente a un determinado mercado, se está precisando con claridad los parámetros para conocer sus necesidades, personalidad, percepciones y comportamiento. Su estilo de vida. Ello permitirá desarrollar productos o servicios, estrategias de mix marketing acertados y exitosos.

Una vez determinado el segmento o nicho para un producto o servicio la pregunta del profesional es: ¿Cómo llego a ellos?

Una vez que se logra llegar al segmento preciso, ellos se preguntan: ¿Y que gano yo con esto que me ofrecen?

La misión: darle una respuesta centrada en lo que ellos son. En sus deseos y aspiraciones.

Por eso hay que conocerlo con precisión. Como si fuera un amigo personal.

No hay comentarios.: