miércoles, diciembre 28, 2011

Ultimate Party: una novedosa campaña social

Una combinación de juego de rol donde el usuario es el protagonista y que tiene como objetivo que la juventud tome conciencia acerca del peligro de conducir en estado de ebriedad.



Una novedosa campaña lanzó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, con el fin de sensibilizar a la población acerca del peligro que conlleva conducir en estado de ebriedad.

La campaña consiste en un juego de rol, al cual se debe ingresar a www.ultimateparty.cl, el usuario es protagonista de una fiesta, en la que va optando por distintas acciones que lo dirigen hacia el desenlace de la historia. Una vez que ingresen al portal se les solicitará entrar con su clave de Facebook. La fiesta va recreando el ambiente nocturno en el cual el usuario puede elegir el trago que quiere tomar en barras libres, bailar o interactuar con atractivos hombres y mujeres.



El recorrido virtual de esta fiesta finaliza con la persona conduciendo bajo los efectos del alcohol, lo que deriva en un accidente de tránsito. En ese momento, una serie de recuerdos, tomados de las fotos de Facebook del usuario, se despliegan como un flashback de recuerdos. La última imagen de esta historia es la propia lápida del usuario en el cementerio. Allí se lee su nombre, la fecha de nacimiento y de muerte, junto con la leyenda “El impacto dura para toda la vida”.

El objetivo de esta campaña digital, la primera que lanza SENDA a través de las redes sociales, es prevenir y evitar el consumo de alcohol en jóvenes que conducen durante las fiestas de fin de año. Busca reducir en un 20 por ciento las muertes provocadas por accidentes de tránsito asociadas al consumo de bebidas alcohólicas, es la primera campaña completamente digital orientada a los jóvenes. El mensaje es directo “El impacto dura para toda la vida, no manejes con alcohol, no mates”, Básicamente, intenta recrear las consecuencias que tiene tomar una mala decisión. Es un trabajo conjunto de Prolam Y&R y SENDA.

En Chile 1.600 personas mueren al año por accidentes de tránsito, debido a ingesta de drogas o alcohol, exceso de velocidad, etc.

Te dejamos invitado a que ingreses a www.ultimateparty.cl, y vivas la experiencia y la compartas con tus amigos y acuérdate de no beber si vas a manejar. Una excelente idea para destacar como un buen uso de las redes sociales en las estrategias publicitarias.

No hay comentarios.: