martes, diciembre 13, 2005

Es lo que hay… para Enero 2006




Para la segunda vuelta, del 15 de Enero de 2006, en las elecciones presidenciales chilenas, quedan “en competencia” la aparecida señora Michelle Bachelet, en representación de la Concertación y el vociferante Sebastián Piñera, por Renovación Nacional. ¿Quiénes son? He aquí su currículum profesional para “postular al cargo” en esta gran empresa que es Chile.

Michelle Bachelet
Médico cirujano, pediatra y epidemióloga (Universidad de Chile). Continuó sus estudios de Medicina en Postdam. Hizo cursos en la Anepe, la Academia de Guerra y el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington. Habla inglés y alemán. En los 90 fue asesora en el Ministerio de Salud. En el 2000 es nombrada Ministro de Salud. El 2002 es Ministro de Defensa. Sus decisiones las toma mediante una ronda de consultas entre su gente de confianza. Se demora en tomarlas.

Sebastián Piñera
Estudió Economía en la Universidad Católica (graduado como el mejor alumno de su promoción). Realizó un doctorado en Harvard. Profesor de las Universidades de Chile y Católica. Habla inglés. En 1979 creó la empresa Bancard junto a otros socios. En los 80 fue gerente general de Citicorp. Fue Senador durante 8 años. Ha sido presidente del partido político Renovación Nacional. Su experiencia empresarial lo marca como un buen especulador, un buen negociador e implacable en las decisiones. Es intuitivo y no le teme a los riesgos.

Usted elige.

2 comentarios:

aguirrebello dijo...

Voto por la médico.
A

Anónimo dijo...

en lo referente a que piñera es empresario no me queda claro, empresario es aquel que crea empresas,piñera salvo bancard, compra y vende empresas, le queda mejor el segundo calificativo: especulador y no niego su inteligencia ni gran habilidad para los negocios.