martes, diciembre 27, 2005

Se vende cerebro en “cómodas cuotas mensuales”



Respecto a la mediocridad que existe en el Chile real, en niveles educacionales de baja calidad, centros laborales llenos de pusilánimes , profesionales que saben lo básico (ni hablar de tecnología computacional) y también en la actividad parlamentaria, donde podemos ver negligencia, torpeza, incompetencia o flojera, el destacado sociólogo Fernando Villegas, en su página de opinión del diario la Tercera, titulada “Hijos del rigor”, escribe sobre la diferencia que existe entre los chilenos de hoy y como era la cosa antes. Dice:

“Se nos hacía ver desde niñitos que la vida no era chacota, teníamos que sacar las mejores notas, lustrarnos los zapatos, ventilar y hacer la cama, recoger la ropa sucia, ir de compras, obedecer a los mayores, preparar las tareas, memorizar los poemas, escribir caligráficamente, expresarnos correctamente, aprender matemáticas, aprender historia, aprender idiomas, aprender los verbos, leer El Quijote, leer a Manuel Rojas, escribir composiciones, ir a la matiné y volver de las fiestas a las 11 de la noche “a más tardar”.

Manifiesta, además que vivimos en una sociedad que se mueve en la inercia, la vagancia, la irrelevancia, la indisciplina y el tonteo. “Se ha criado a las nuevas generaciones no a base de la exigencia, sino en un clima de “güena onda” y ofertón de de diversiones. No vaya a ser que los niñitos se traumen.”

Tiene toda la razón: “Los resultados están a la vista”.

No hay comentarios.: