miércoles, julio 04, 2007

Blogs corporativos

Humanizan la relación de una empresa con sus públicos.

El blog corporativo cada día tiene más adeptos en las empresas chilenas. El diálogo que se produce permite escuchar la voz de la empresa y la de los consumidores de una manera más efectiva para asi lograr una mejor comunicación sobre temas que interesan a un grupo determinado de personas o comunidades. Permite generar interesantes debates compartiendo información y sentimientos comunes.

Para tales efectos existen blogs corporativos internos que están abiertos a los empleados, pudiendo tener distintos niveles, por ejemplo, para ejecutivos o empleados, según sea el objetivo de comunicación. En cambio, los blogs corporativos abiertos al público son para compartir lo que hace la empresa y conocer lo que piensa y siente la gente.

En el blog corporativo siempre hay una persona escribiendo sobre un tema, a diferencia del sitio web donde solo se entrega información institucional sin rostro. Es un espacio público para personas que buscan y encuentran respuesta a sus inquietudes. El propósito es llevar conversaciones escritas para compartir conocimiento, experiencia y la transferencia de ideas que sirvan a la empresa y a las personas.

Hace algunos meses se desarrolló en Barcelona un seminario llamado: “Blogs corporativos: el reto de la comunicación en las empresas” para debatir sobre la comunicación interna en las compañías y la apertura hacia los consumidores a dialogar y conocer sus inquietudes, porque los blogs corporativos, definitivamente humanizan la relación de una empresa con sus públicos internos y externos.

2 comentarios:

UE en los Medios dijo...

Muy Buen post.
Muy claro en sus conceptos
Sal2 desde la distancia.

Herman Bustos dijo...

Hugo:
Gracias por tu comentario. Siempre intento ser claro y preciso en lo que escribo...también adelantarme un poco a lo que viene en estos temas.

Saludos
Herman