sábado, septiembre 29, 2007

Networking: para publicistas emprendedores


Una idea o negocio interesante de un emprendedor siempre debería ser escuchada porque el otro sabe que si no lo hacen ellos lo hará otra persona y va a ganar. Los lamentos posteriores de nada sirven.

Networking es una red de vínculos con personas más allá del círculo del profesional o empresarial.

El networking se desarrolla de la siguiente manera:

1. Hay que crear un pequeño discurso de dos minutos (elevador pitch) para dar conocer de un modo atractivo el negocio o idea y decirlo a todas las personas que no conocen al profesional o su empresa.

2. Participar en todas las actividades del área, como ferias o conferencias y dialogar con gente que no se conozca para crear conexiones.

3. Asistir a eventos de otras áreas donde asisten los actuales o potenciales clientes para conocer del mercado, sus necesidades y opiniones acerca de esa idea, producto o servicio.

Networking es relevante porque es un nexo que transmite el mensaje de marketing de boca en boca por medio de los referidos y así es posible conseguir clientes, proveedores y aliados comerciales para los proyectos, ideas o negocios.

1 comentario:

esteban lob dijo...

La introducción calza plenamente en el proyecto que están liderando.

!Mucha suerte, Herman!