jueves, noviembre 24, 2011

“Hugo”, Scorsese, la magia 3D y el cine


El film “Hugo” es un gran homenaje a la experiencia del cine donde tributa a los Lumière y al precursor Georges Méliès. Es el debut en el 3D del gran director Martin Scorsese.

El film está fijado para estrenarse en Chile en febrero de 2012. La película está basada en la novela “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Ambientada en el París de los años 30, narra la historia de un niño huérfano que vive en las entrañas de un sistema de relojería de la estación de la ciudad. Atesora una herencia de su padre: un autómata al que le falta una llave para funcionar. Encontrarla será llegar al universo fantástico de Méliès.



El crítico Roger Ebert: "Arrebatadora". The New Yorker: "Irresistible y soberbiamente divertida". The Hollywood Reporter: "Los altísimos logros técnicos y artesanales de la película se combinan para crear un inmaculado momento para amantes del cine en todas partes". Variety: "En su primer intento por hacer una película para todas las edades, Scorsese ha hecho una para la era".

Son varias películas en una: “Hugo” es la historia de un niño huérfano, la del frustrado Méliès y la del maravilloso descubrimiento del cine.

2 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Herman:
Paso por acá para revisar tus más recientes post. Lo de los escépticos en Perú, debería replicarse en Chile, en que hay suficientes incitaciones a la irracionalidad vinculada con astrólogos y similares.

He visto con mucho gusto una imagen de Justo Camacho, mi compañero de trabajo en el canal 9 de la Universidad de Chile, en los lejanos años 60.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Comparto su apreciación Sr. Esteban. Deberían abrirse más programas en muchas partes de América Latina. Pero mientras, nuestra señal se puede escuchar por internet en Chile también en: www.cantograndefm.com los miércoles a las 11 pm (Hora de Perú) o en su versión grabada a través de www.escepticosenlaradio.wordpress.com. Saludos cordiales.
ANDDY LANDACAY